Boutique Erótica y Reuniones Tuppersex

Carro vacío

  657.97.38.78

Slider

Suelo Pélvico

suelo pelvico
Pin It

¿Qué es el Suelo Pélvico?El suelo pélvico, a pesar de ser una de las partes más importantes del cuerpo de una mujer, sigue siendo el gran desconocido.En el post de hoy vamos a explicar que es el suelo pélvico, y  en los próximos hablaremos de las consecuencias de tener el suelo pélvico debilitado y de cómo podemos corregirlo.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos antigravitatorios que se encuentran en la base de la pelvis. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.Debemos imaginarnos un “puente colgante”. En este puente imaginario tendríamos el hueso sacro en un extremo (donde finaliza la columna vertebral) y en el otro lado el pubis. Los “cables suspensorios”, que gracias a su tensión adecuada mantendrían el puente firme, serían principalmente los ligamentos de sostén.Nuestro suelo pélvico no es rígido, es algo dinámico, que se adapta a nuestro movimiento, a los cambios posturales… y lo hace siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete nuestra vejiga, el útero y el recto dentro de la pelvis. Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función.Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestias, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales.¿Qué ocurre si tenemos un suelo pélvico debilitado?Un suelo pélvico debilitado puede provocar: Incontinencia urinaria, leve o abundante.

Prolapsos: caída de los órganos intraabdominales Dolor lumbar Disfunciones sexuales: no sentir orgasmos o sufrir dolor en las relaciones.¿Qué factores lo debilitan? El parto vaginal: sin lugar a dudas, es la principal causa de daño de los músculos y ligamentos de sostén del suelo pélvico. Dependiendo de cómo se haya desarrollado el embarazo, el periodo de dilatación y el expulsivo final del bebé, se derivarán futuras molestias y anomalías en el funcionamiento de la vejiga, del recto y, por supuesto, de la sexualidad. Por ejemplo, si has tenido un parto traumático (con instrumental, episiotomía o desgarros) o múltiples partos, tendrás más probabilidades de que tu suelo pélvico haya sufrido alguna lesión. Es muy importante que el especialista valore tu suelo pélvico después del parto.  El embarazo,  posparto y menopausia también son factores que dañan el suelo pélvico, produciendo atrofia y sequedad vaginal. El estreñimiento crónico es uno de los principales factores de riesgo de las disfunciones pélvicas. Por eso, la hidratación es fundamental ya que, previene el estreñimiento. La tos crónica.Las alergias con repetidos estornudos y nariz congestionad.El sobrepeso y la obesidad. Deportes de alto impacto, como pueden ser el voleibol o el running, suelen tener una prevalencia de incontinencia de orina del 80%. Por genética, hay personas mas propensas que otras a padecerlo.¿Cuándo es recomendable ejercitar el suelo pélvico? Vayas a ser mamá , lo hayas sido ya, o no lo tengas pensado, tengas una edad u otra… siempre es importante cuidar el suelo pélvico. Lo ideal sería que desde pequeñas conociésemos la existencia de nuestro suelo pélvico, y lo tuviésemos integrado en nuestro esquema corporal. Pero lo cierto es que, por un tema cultural, la autoexploración genital sigue siendo un tabú en nuestra sociedad.Si por el contrario desde pequeñas se hiciese hincapié en el conocimiento de esta zona, nos daríamos cuenta de que es una parte del cuerpo que trabaja junto a otras y se activa involuntariamente cuando realizamos acciones tan cotidianas como levantar peso.Como decíamos cualquier edad es buena para cuidar el suelo pélvico pues con el paso de los años su debilitamiento es mayor, si a eso le sumamos las distintas etapas por las que pasa la mujer como el embarazo, la menopausia, factores genéticos… imaginar cómo queda.En próximos post hablaremos de las diferentes técnicas existentes para fortalecerlo.

Productos destacados

 


Envíos 24h


Devoluciones 14 días


Pago seguro


Faqs


Reuniones a domicilio