Boutique Erótica y Reuniones Tuppersex

Carro vacío

  657.97.38.78

Slider

COPA vs TAMPÓN - Tu guía completa

ventajas de la copa menstrual
Pin It

Para una mujer, elegir una herramienta funcional que nos ayude durante nuestro periodo menstrual, es sin duda una elección vital. Sin embargo, con el tiempo se han creado docenas de opciones distintas para ayudarnos dependiendo de qué tan intenso sea nuestro ciclo menstrual, tales como las copas menstruales, lo que nos hace dudar al momento de elegir. Por ello, han nacido las dudas y aquí te las resolvemos.

¿Qué es una copa menstrual? ¿Qué diferencia hay entre una copa menstrual y un tampón?

Una copa menstrual es un instrumento de silicona, flexible y reutilizable, que al igual que el tampón, se introduce a través del conducto vaginal durante el periodo menstrual. Su principal función es mantener la sangre menstrual en la copa hasta que sea momento de vaciarla, lavarla y usarla nuevamente.

            La popularidad de la copa menstrual se ha extendido rápidamente, debido a sus increíbles ventajas, tanto físicas como económicas. Convirtiendo la copa menstrual hoy día, en una increíble elección a tener en cuenta al momento de hacer frente a nuestro ciclo menstrual.

Este método ecológico y eficaz, asegura hasta 12 horas de uso seguido sin riesgo de accidentes y en contra de lo que muchos creen, la copa menstrual es muy higiénica y evita muchos problemas propios del tampón o la comprensa menstrual. Resulta que gracias al uso de la copa menstrual, el PH de la vagina no se ve afectado de ninguna forma, ya que el material con el que está hecho no interactúa con su entorno, por lo tanto no afecta la flora vaginal, así que puedes olvidarte de los malos olores, la comezón y las molestias.

También es fácil de encontrar este producto, lo venden ampliamente, incluso en tiendas virtuales. Obtén más información acerca de tu copa menstrual IRISCUP aquí. 

Mientras que los tampones resecan el conducto vaginal, irritan y ocasionan picores, la copa simplemente estará ahí, protegiéndote de derrames y evitándote incomodidades. Hoy día las mujeres merecemos productos ampliamente probados, que nos brinden confort y seguridad, que en vez de restarnos, nos sumen ventajas.

Compatibilidad de la copa menstrual

Y es que la copa menstrual es un producto compatible incluso con el DIU y el anillo vaginal, es totalmente hipoalergénico porque esta silicona con interactúa con su entorno, así que no produce enrojecimientos o irritaciones. Ahora, hay algunas mujeres que piensan que la copa es de hecho muy grande para ser introducida a través del canal vaginal, es importante saber el método adecuado para introducirlo en el canal vaginal.

La copa es un producto flexible, por lo tanto se debe doblar de forma tal que pueda ser introducido fácilmente hasta su posición, al soltar la presión sobre el producto, este se expandirá y se quedará en la posición adecuada, luego para retirarlo, solo debes halar el excedente del producto para sacarlo y vaciarlo.

Pero como si esto no fuera poco, resulta que la copa menstrual dura hasta 10 años. En la batalla por convertirse en el mejor producto para esos días en el mes, no existe lucha entre la copa y el tampón, puesto que en cuanto a ventajas no hay nada mejor que la copa, pero cuando se trata de preferencias, todo es aceptable.

Productos destacados

 


Envíos 24h


Devoluciones 14 días


Pago seguro


Faqs


Reuniones a domicilio