Boutique Erótica y Reuniones Tuppersex

Carro vacío

Cómo conseguir bienestar sexual

Pin It

Cuando el tema de la sexualidad aparece en los medios de comunicación se suele tratar aquello relacionado con los comportamientos de riesgo, las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados. Cristina Corbella, psicóloga especialista en sexología y tesorera de la FEES (Federación Española de Sociedades de Sexología), opina que se habla poco desde la perspectiva positiva de la sexualidad que tanto tiene que ver con el bienestar de la persona.

 

¿Cómo alcanzar el bienestar sexual?

Para alcanzar el bienestar sexual es primordial que nadie haga nada que no desee hacer. El secreto para disfrutar de la sexualidad es estar a gusto con las prácticas que se llevan a cabo con la pareja, y que deben basarse en el respeto y acuerdo mutuos. En este aspecto la comunicación es muy importante. Hay que hablar ya que muchas parejas no saben dialogar en los temas referidos al sexo, y eso acaba por perjudicarles.

bienestar-sexual

La sexualidad

La sexualidad va mucho más allá del uso de los genitales. Se la considera como una dimensión de la persona, que nace con nosotros y que va evolucionando a lo largo de la vida. La edad, las experiencias positivas y negativas, las vivencias o el cambio de parejas dan forma al global de la sexualidad de cada individuo. Por otra parte, el sexo sigue siendo diferente entre hombres y mujeres porque aún existen falsas ideas y mitos. Pero debemos tener claro que el hombre y la mujer son complementarios en ese aspecto y que un sexo debe aprender del otro.

Sexualidad lúdica

En este último tiempo se ha puesto muy de moda la sexualidad lúdica. Esta nueva variante mejora mucho la calidad de vida de las personas porque les ayuda a tomarse las cosas desde el punto de vista del humor y no del drama. Este hecho nos facilita un poco más la vida y la esfera sexual. Tampoco debemos olvidar que una buena vida sexual muchas veces tiene que ver con un buen entendimiento en muchos aspectos de pareja: confianza, complicidad… Por eso se puede afirmar que el tipo de relación de pareja influirá en el tipo de relación sexual que tengan.

 

Fuente: Sra. Cristina Corbella

Productos destacados

 


Envíos 24h


Devoluciones 14 días


Pago seguro


Faqs


Reuniones a domicilio